Algunos datos interesantes sobre las medallas olímpicas.

Medallas Olimpicas

Probablemente, muchos aficionados al deporte les interesa la pregunta: ¿Cuánto oro hay en las medallas olímpicas? Es interesante, las medallas olímpicas “de oro” están hechas de plata y únicamente se cubren con 6 gramos de oro. Según las exigencias del comité olímpico.

Para el segundo lugar se dan medallas de plata, para el tercero bronce. Pero, como sabemos, a veces hay excepciones a la regla, estas medidas en promedio no se han observado siempre. La única vez que los ganadores de los Juegos fueron premiados con medallas hechas 100% de oro fue en 1908 en los Juegos Olímpicos de Londres. Los organizadores de la competencia presentaron a los campeones medallas de oro con calidad de 583a. Sin embargo, las medallas fueron pequeñas: tan sólo de 33 mm de diámetro.

En los primeros Juegos Olímpicos modernos que se celebraron en 1896 en Grecia, las medallas fueron entregadas sólo a los atletas que tomaron primero y segundo lugar. Campeones recibían una medalla de plata chapada en oro para el primer lugar y una medalla de bronce para el segundo puesto, pero no se les otorgaba medalla a los atletas que llegaban en 3er lugar.

El primer atleta que fue privado de medallas olímpicas, era el indio americano Jim Thorpe. Este único deportista ganó dos medallas de oro en el pentatlón y el decatlón en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo. Sin embargo, pronto se hizo evidente que Jim jugó para el equipo de béisbol en los EE.UU. y obtuvo un poco de dinero. En ese entonces estaba prohibido que los atletas profesionales participaran en los Juegos Olímpicos. Thorpe fue descalificado y despojado de las medallas. Sólo hasta 1983, el atleta había sido restituido para el título de campeón olímpico, pero el Jim Thorpe no había vivido en ese entonces, (1953).

Dos saltadores de pértiga japoneses Syuhey Nishida y Oe Sueo mostraron en los Juegos Olímpicos de 1936, el mismo resultado: 4 m 25 cm, teniendo segundo y tercer lugar. Los atletas decidieron cortar sus medallas por la mitad y cada uno de ellos llevó las medallas de plata y bronce.

En 2012, el famoso boxeador ucraniano Wladimir Klitschko puso en una subasta de caridad la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Un comprador desconocido pagó un millón de dólares y regresó el premio al deportista como un signo de respeto.

Para los Juegos Olímpicos de Sochi se produjeron cerca de 1.300 medallas. El peso de estos premios fue de 460-531 gramos. Curiosamente, todas las medallas fueron hechas por especialistas y materiales rusos.

Fuente:

http://secrets-world.com/interesting/8574-interesnye-fakty-pro-olimpiyskie-medali.html

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *