La Importancia del Reconocimiento

1Destacar el valor protagónico de cada uno de los integrantes es fundamental, un estimulo necesario para la evolución de la empresa.

Se considera que el factor clave de toda organización son las personas ya que en estas reside el conocimiento y la creatividad. Por esta razón una motivación en el momento indicado es fundamental para el éxito de la empresa.
La falta de reconocimiento genera disconformidad, resentimientos, rencores y desmotivación, ocasionando un efecto domino y un clima de trabajo tenso.Por ello es imprescindible que se reconozca la labor de quien se esfuerza por hacer bien su trabajo, cumple con las expectativas y además hace esfuerzos extra.
Casualmente, en las empresas donde los sueldos son más voluptuosos, se detectan fallas en la conducción, y por lo tanto en el reconocimiento. En ellas lo único que se ve son empleados desalentados, sin ganas de colaborar con sus inmediatos, ni brindar ayuda a los demás. Esto deja en claro que el sueldo no es lo único que moviliza a los trabajadores, muchas veces una palmada en la espalda, una felicitación o un presente causa más efecto que un aumento en el salario.
Hoy en día las principales razones de permanencia o abandono de la empresa se centran en razones de tipo emocional. Cada vez son más valorados: la flexibilidadla autonomíalos programas de apoyola formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral y el buen ambiente laboral.
Para que el ánimo de los empleados no decaiga, el trabajo se vuelva más agradable y la organización gane eficiencia es necesario cambiar algunas actitudes, que aquí en este artículo le brindamos Reconocimiento: ¿A quién no le gusta que su trabajo sea reconocido? Sin embargo muchos managers dicen: ¿Por qué debo felicitar a un empleado que hizo bien su trabajo? Al fin y al cabo le pagan para eso. Grave error, un sencillo cumplido es un poderoso agente motivador.
5

Si quiere motivar a sus empleados no ejerza un liderazgo rígido y autoritario. Entienda que el buen jefe es el que considera que su misión apenas consiste en guiar a sus empleados.

Hable con ellos: Muchas veces el jefe no pide consejos a sus empleados por temor a que se debilite su imagen. El empleado por su parte, tal vez tenga brillantes ideas para mejorar su productividad pero no se atreve a comunicarlas. El líder eficaz es capaz de dejar de lado su orgullo y pide constantemente consejo a sus colaboradores sobre nuevas formas de impulsar el rendimiento.

Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión.

Fuente: http://www.buscarempleo.es/general/la-importancia-del-reconocimiento.html

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *