La medalla más cara del mundo

FOTO 2La medalla más caro del mundo la otorgan por «La captura de las cuatro fragatas suecas cerca de la isla Grengam.» El costo de tales medallas por cierto, un récord  de entre medallas, tiene un precio de $144, 462 dólares estadounidenses. La medalla está fechada en  el año de 1720.

De noviembre a diciembre de 2011, esta medalla era el lote principal de la famosa subasta numismática en Ginebra. La medalla más cara  del mundo fue fabricada  en el Imperio Ruso bajo la decisión de Pedro el Grande. Decidió echar a la flota sueca de los núcleos del Atlántico. Gracias a esta victoria en el Grengam, la Armada de Rusia fue capaz de llevar a cabo operaciones exitosas contra la armada sueca, y, finalmente, tomó una posición en el territorio del archipiélago de Åland.

Todas las operaciones de combate tuvieron éxito debido a la dirección del príncipe Golitsyn, que era el comandante de las tropas rusas de Finlandia. Decisión del príncipe Golitsyn era atacar repentinamente a la fuerza de combate principal de la flota bajo el mando del vicealmirante Sheblota ubicada dentro de la isla Frisberg. Golitsyn envió catorce grandes barcos y cincuenta galeras contra compuesto flota de batalla principal de Sheblota, que incluyó: un buque de guerra, cuatro fragatas, tres galeras y nueve buques pequeños.

Chocaron en el Golfo cerca de los núcleos Granhamskholm (Grengam), donde se encuentran una gran cantidad de rocas, y en su mayoría – varados. Esto ocurrió el 27 de julio 1720.

La rapidez de decisión de los rusos obligaron a las tropas suecas a  maniobrar, debido a que no era demasiado seguro para ellos. Como resultado, los dos barcos estaban en el encallado, y los otros dos fueron trasladados al embarque. Eventualmente la flotilla sueca tuvo muchos daños, y encubierta por otros barcos pequeños decidió escapar.

Las fuerzas rusas fueron premiadas después de la pelea con lo siguiente: 104 armas navales, equipos y municiones en grandes cantidades. Rusia capturó 37 funcionarios suecos y 500 marineros. Las fuerzas rusas perdieron 82 marineros.

Por supuesto, Pedro el Grande quedó bastante impresionado por el heroísmo y la valentía de los marineros rusos. Se emitió una orden para fabricar medallas especiales con la finalidad de honrar a los participantes de las batallas de Grengam. Las medallas de menor rango se hicieron con plata con un diámetro de 41 mm, y  los oficiales se les dio medallas de oro con un diámetro de 28, 37 y 41 mm.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *