Medallas Rusas pueden valer miles en una Subasta

foto 6Esta medalla muestra el transporte del monolito de granito para el monumento del gran marido de  Catalina, Felipe I. Créditos para: Duke de Dorchester

Al parecer un par de raras medallas rusas fueron  encontradas en casa  Dorset y tienen la capacidad de recaudar  de 78,000 a 130,000 pesos (3 a 5 mil libras), en cada una  de 2 las subastas.

Las medallas de oro coleccionables se remontan a la década de 1700 y se cree que fueron forjadas durante el reinado de Catalina la Grande (1761-1796).

Una de las medallas representa la creación del Hospital de Niños Expósitos en Moscú. El subastador que descubrió las medallas, Timothy Medhurst, dijo que los artículos de los periódicos en ese tiempo informaron que poco después de la apertura de este sitio,  alrededor de  40 niños por día fueron admitidos en esta  institución, que tenía capacidad para  albergar hasta 7.000 niños.

Se espera que la subasta pueda atraer a algunos oferentes rusos adinerados deseosos de adquirir objetos históricos. Los artículos serán vendidos en Duke de Dorchester el 12 de marzo del 2016.

HospitalNinosLa medalla conmemora la creación del Hospital de Niños Expósitos en Moscú, que era capaz de albergar hasta 7.000 niños. Ambas medallas representan acontecimientos importantes en la historia de Rusia en El Hospital  de Niños  Expósitos. Por mencionar un ejemplo, el edificio era tan importante que cuando Napoleón mandó retratar el edificio en 1812, el dio ordenes explícitas para retratar el hospital de la manera más exacta posible.

Para  haber encontrado no una, si no dos medallas acuñadas en un material tan caro como el oro, en el que era tan complicado realizar estas piezas, preservadas en unas condiciones tan excepcionales y con tan alto valor histórico hace de estas monedas unas valiosas adquisiciones.

Fuente: http://www.itv.com/news/meridian/update/2015-02-02/rare-russian-medals-could-fetch-thousands-at-auction/

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *