Preguntas Frecuentes

1.- ¿Medallas y Monedas Romero es una empresa fabricante?

Si, tenemos experiencia desde 1977 como fabricantes, lo que nos permite eliminar canales de distribución e intermediarios, de ésta forma usted y su empresa reciban al 100% el beneficio en el precio de venta.

3.- ¿Cuáles son sus horarios de atención al cliente?

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Sin embargo, usted puede enviarnos el formulario de contacto a cualquier hora y día y le atenderemos lo antes posible.

 

4.- Quiero hacer un producto especial pero no veo nada parecido en su galería de productos, que hago?

Nuestra empresa es fabricante, líder y experimentada desde hace 35 años, no desista de enviar su idea, seguramente se la podremos fabricar.

 

5.- Tengo un diseño o una idea para mi pedido, ¿la puedo enviar?

Claro, debe enviarla a: atencion.clientes@mmromero.com.mx En ocasiones hay ideas que deben ser depuradas por cuestiones técnicas, buscando siempre respetar la idea original.

6.- Nunca me han realizado un trabajo, ¿me pueden realizar una muestra?

Nuestra empresa tiene la capacidad de realizar muestras que le permiten tener una idea muy precisa de cómo quedará su pedido. En todos los casos ésta muestra tiene un costo, el cual le es 100% reembolsado al momento de realizar su pedido y se le entregará una nota de crédito por dicho reembolso.

7.- Quiero comprar productos con ustedes pero no tengo diseño, ¿me pueden asesorar?

¡Con gusto! Tenemos un departamento encargado de desarrollar ideas basado en sus requerimientos y su diseño. Ésto no tiene ningún cargo extra.

8.- ¿En qué formatos debo enviar mis diseños?

Deberán ser trazos vectoriales en Corel DRAW, versión X5 o inferiores para PC, imágenes en jpg, bmp, tif de alta resolución y así como archivos en terminación eps o ai.

9.- ¿Tienen la capacidad de hacer figuras en alto relieve, ya sean personajes, edificios, etc.?

Sí, pero debe mandar una fotografía de alta calidad para que sea analizada por el escultor. No olvide mencionar al momento de pedir su cotización que es así, pues influye en precio de venta y tiempo de entrega.

10.- ¿Puedo ordenar solamente una pieza?

Si, nosotros no manejamos un mínimo de piezas, pero tome en cuenta que puede influir en el precio de venta.

11.- ¿Qué sucede con los troqueles y/o moldes elaborados por Medallas y Monedas Romero para mi empresa?

Estos son guardados en nuestro Almacén, son cuidados y se les da su mantenimiento, de esta forma podemos garantizar de por vida su troquel, si desea que el troquel se le entregue, deberá firmar una responsiva y entonces no nos podemos hacer responsables o garantizar su futuro uso.

12.- ¿Puedo usar y reusar un troquel o molde para hacer varios productos?

Si y su inversión disminuye, pregunte a su asesor de venta, sobre qué productos le permiten hacer más productos con un solo modelo.

13.- ¿Cuál es la diferencia entre el terminado dorado y chapa de 14 kts.?

Nuestros productos pasan por baños electrolíticos que son un proceso de alta calidad. La diferencia es: Dorado (baño de oro de 24 kts.) y Chapa (baño de oro de 14 kts.)

14.- ¿Cómo puedo pagar una compra con ustedes?

Aceptamos pagos con cheque y transferencias bancarias. Todas nuestras cuentas son en pesos mexicanos. NO ACEPTAMOS EFECTIVO. Para tarjetas de débito y crédito consulte la pregunta 15 de ésta sección. Las facturas emitidas por MMROMERO, S.A. DE C.V. se pagan en las siguientes cuentas bancarias (Si usted tiene una factura emitida por MEDALLAS Y MONEDAS ROMERO, S.A. DE C.V., comuníquese con su ejecutivo de ventas para que le proporcione cuentas bancarias)

MMROMERO, S. A. DE C. V.
MMR-110615-172

BANCO NO. DE CUENTA CLAVE INTERBANCARIA
Scotiabank 01001867415 044320010018674154
Bancomer 0192935414 012320001929354148
Banco Azteca 0172-0103271730 127180001032717309
Banco del Bajío Próximamente  

15.- ¿Aceptan tarjetas de crédito?

Si, ponemos a su disposición nuestra terminal punto de venta en Oficina Guadalajara para tarjetas de crédito emitidas en México VISA y MASTERCARD únicamente.

16.- ¿Debo referenciar el depósito o transferencia?

Sí ¡nos sería de gran ayuda! Si cuenta con el número de folio de su factura, es suficiente, en caso contrario, con el nombre de su empresa.

17.- ¿Tienen opciones de crédito?

Realmente no, nuestra política sobre esto indica que las facturas hasta $5,000.00 deberán ser pagadas por anticipado, en caso de ser su primer compra y resultara mayor a este importe, podrá anticipar el 50% de su compra y liquidar el 50% restante antes o al momento de la entrega. Para compras futuras puede hacer una solicitud de crédito, sujeta a aprobación que puede solicitar con su ejecutivo de venta.

18.- Tengo un evento importante, ¿pueden patrocinar mi evento?

Si, se tiene que analizar con 90 días de anticipación por lo menos, basado en la difusión del evento, se decidirá si Nuestra Empresa patrocina de forma parcial o total su evento.

19.- En mi empresa (Asociación, Corporativo, Club, Universidad) tengo varios eventos durante el año, ¿puedo obtener un mejor precio?

Sí, siempre y cuando nuestra empresa fabrique todas sus necesidades, podemos negociar un contrato anual el cual le permitiría recibir un beneficio adicional.

20.- ¿Me pueden fabricar productos en metales como oro o plata?

Sin duda, pero debido al incremento constante que tienen éstos materiales, debe anticiparse el 75% para garantizarle el precio de venta cotizado, y el restante al momento de la entrega de sus productos.

21.- Les hice una compra de oro, pero no tiene IVA a la tasa del 16%

Esto esta explicado en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con fundamento en el artículo 2, fracción I, inciso H, donde se explica que estos productos están gravados a la tasa del 0%.

22.- ¿Qué vigencia tienen sus cotizaciones?

Por el incremento variable que tienen nuestros insumos, es difícil mantener el precio de una cotización, debe entender que la información cambia entre que la recibe y la utiliza. En caso de existir una variación le será informada.

23.- ¿Sus productos ofrecen garantía?

Si, están protegidos contra defectos de fabricación, no aplica por mal uso del usuario final. Los productos como oro y plata son quintados con su ley correspondiente. Adicionalmente nuestra factura detalla de forma íntegra los bienes y/o servicios que se le proporcionan.

24.- ¿Afecta el clima (zona costera) en los productos?

No. Nuestros productos fueron sometidos a la prueba de cámara salina para comprobar que no se dañen los terminados (dorado, chapa, níquel), con una garantía de 5 años.

25.- ¿En qué momento inician a producir mi pedido?

Al momento en que se recibe su anticipo, su orden de compra (o Anexo de Autorización), su autorización de diseño y Anexo de paquetería (foráneos).

26.- Mi pedido ya está siendo fabricado, ¿puedo hacer modificaciones adicionales?

Si no es un pedido urgente, se podrá revisar si esto es posible. Si no fuera así y aun así deseara dichos cambios, se cuantificará el costo de las modificaciones.

27.- ¿Cuáles son sus tiempos de entrega?

Es importante que al momento de cotizarle, nos proporcione tantos detalles como conozca, incluido el tiempo en el que tiene su evento o necesita su producción, de ésta forma el ejecutivo de venta les dará el tiempo de entrega que nos indica el sistema. Le sugerimos siempre prevenirse, pues en ocasiones el calendario de producción se satura.

29.- ¿Qué medios de transporte utilizan para los envíos foráneos?

Principalmente con DHL, con servicio a domicilio u Ocurre en la Oficina DHL más cercana a su localidad, otros medios alternos son ETN, Paquete Express o Interjet. Todos aplican cargo.

30.- Mi pedido no llego a tiempo, ¿puedo cancelarlo?

Por desgracia no, debe entender que la responsabilidad de nuestra Empresa termina cuando éste es entregado a la paquetería que usted haya seleccionado. Nuestros precios son LAB en Guadalajara. Deberá firmar un anexo y entregarlo al vendedor cuando emita su orden de compra donde nos deslinda de cualquier responsabilidad en el retraso de la paquetería.

31.- ¿Tienen oficinas o salas de exhibición en otras partes de la República Mexicana?

Por ahora contamos con oficinas en Guadalajara, México, Monterrey, Puebla y Cancún. Haga click aquí para ver el detalle de nuestras sucursales u oficinas, por favor observe que no todas cuentan con sala de exhibición y algunas requieren cita, consulte horarios.

32.- Tengo un negocio propio y me gustaría distribuir sus productos, ¿esto es posible?

Si, deberá platicar con nuestra Dirección Comercial, concretar una cita y establecer una negociación de ganar/ganar. Por favor llene el formulario de contacto.

33.- Al observar sus productos, creo que me puedo convertir en su proveedor, ¿Qué puedo hacer?

Llene por favor el formulario de Contacto y haremos que nuestro Departamento de Compras trate con usted a la brevedad.

34.- ¿Sus productos solamente permanecen en México?

No, nuestros productos han rebasado fronteras Internacionales, como lo es Estados Unidos, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, España, Chile y otros.

37.- ¿Manejan promociones?

Si, son actualizadas en éste sitio web, en nuestro sitio corporativo y en nuestras redes sociales FaceBook o Twitter.

38.- ¿En dónde puedo enviar una felicitación, queja o sugerencia sobre sus productos o servicios?

Puede hacerlo en nuestras redes sociales o llenando el formulario de contacto.

39.- ¿Ustedes son los dueños de las marcas de los productos mostrados en su sitio web, catálogos virtuales y redes sociales?

De ninguna manera. Los logotipos, diseños y marcas registradas que aparecen en este sitio son solo con fines ilustrativos de los productos que fabricamos. No implican endosos ni licencias. Cada compañía es propietaria respectivamente de las marcas que aparecen. Nuestras marcas y avisos comerciales son: MEDALLAS Y MONEDAS ROMERO, MMROMERO, ROMERO EXPRESS, RECONOCE A LOS MEJORES y ACUÑANDO TU IMAGEN las cuales están plenamente inscritas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, le sugerimos consultar o solicitar autorización para su uso.

40.- ¿Qué es ROMERO EXPRESS?

Es una línea nueva de productos a precio competitivo, los cuales podrás obtener en 72 horas a partir de que hagas el pedido y autorices el diseño.

Comments are closed.