¿Que es la medalla de las cuatro vías?

foto 5¿Cuál es la medalla católica de 4 vías y cuál es el significado devoto de esta medalla? Las medallas religiosas han sido usadas ​​por los cristianos devotos desde a principios del primer siglo. La medalla con la imagen de los santos Pedro y Pablo fue creada del Siglo 2. Se cree que para el siglo 16, aumentó la popularidad de llevar puestas varias medallas religiosas, este es el momento en el que se creía que las indulgencias se adjuntaban en algunas medallas en particular. Esta práctica sigue siendo popular y se ha extendido en la actualidad; la medalla de las 4 vías se ha vuelto una de las favoritas medallas devocionales.

La mayoría considera que esta medalla fue creada a partir de una combinación de cuatro medallas católicas populares. Tradicionalmente, la medalla de cuatro vías es en forma de cruz incluye la medalla del Sagrado Corazón, A San José, San Cristóbal, y la medalla milagrosa. La parte trasera de la medalla es a menudo grabada con «Yo soy católico. Por favor, llame a un sacerdote» en caso de que la persona que use la medalla se encuentre inconsciente debido a un accidente y en estado agónico, otro ejemplo, Es que algunas medallas también pueden tener «Oren por nosotros», inscrito en la parte de atrás o simplemente pueden estar en blanco.

No se sabe cuándo exactamente se hizo una medalla de cuatro vías por primera vez, ni se ha definido expresamente con qué propósito se creó la medalla, pero se ha especulado que el uso de una medalla “cuatro en uno” resultaba más conveniente que llevar las cuatro medallas populares enredadas en una cadena. Esto puede ser especialmente útil para alguien que aparte de usar la medalla de cuatro vías, también desea una medalla patrona adicional de algún santo por el que se tenga alguna devoción particular. Además, las cuatro medallas a manera tradicional, se forjan en forma de una cruz, que puede ser visto como un signo externo de la comprensión que la devoción a María y los santos no existe solo aparte de Jesucristo, dentro de la fe católica.

Como mencionamos anteriormente, la medalla de las cuatro vías tiene forma de una cruz. Sin embargo, las medallas individuales pueden variar en diversos estilos y no siempre tienen la forma de una cruz.

Algunas medallas de 4 vías no están en forma transversal, pero están contenidas dentro de un círculo o un óvalo, estas resultan ideales para regalar en los grupos de jóvenes religiosos y en los retiros espirituales, esta medalla esterlina, o patriótica. Por lo general, si está grabada dentro de un círculo u ovalo, se incluye una cruz o crucifijo grabado en el centro de la medalla.

Fuente:
http://www.aquinasandmore.com/catholic-articles/about-the-four-way-medal/article/227/sort/relevance/productsperpage/12/layout/grid/currentpage/1/keywords/four%20way,%204-way

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *