Esta medalla muestra el transporte del monolito de granito para el monumento del gran marido de Catalina, Felipe I. Créditos para: Duke de Dorchester
Al parecer un par de raras medallas rusas fueron encontradas en casa Dorset y tienen la capacidad de recaudar de 78,000 a 130,000 pesos (3 a 5 mil libras), en cada una de 2 las subastas.
Las medallas de oro coleccionables se remontan a la década de 1700 y se cree que fueron forjadas durante el reinado de Catalina la Grande (1761-1796).
Una de las medallas representa la creación del Hospital de Niños Expósitos en Moscú. El subastador que descubrió las medallas, Timothy Medhurst, dijo que los artículos de los periódicos en ese tiempo informaron que poco después de la apertura de este sitio, alrededor de 40 niños por día fueron admitidos en esta institución, que tenía capacidad para albergar hasta 7.000 niños.
Se espera que la subasta pueda atraer a algunos oferentes rusos adinerados deseosos de adquirir objetos históricos. Los artículos serán vendidos en Duke de Dorchester el 12 de marzo del 2016.
La medalla conmemora la creación del Hospital de Niños Expósitos en Moscú, que era capaz de albergar hasta 7.000 niños. Ambas medallas representan acontecimientos importantes en la historia de Rusia en El Hospital de Niños Expósitos. Por mencionar un ejemplo, el edificio era tan importante que cuando Napoleón mandó retratar el edificio en 1812, el dio ordenes explícitas para retratar el hospital de la manera más exacta posible.
Para haber encontrado no una, si no dos medallas acuñadas en un material tan caro como el oro, en el que era tan complicado realizar estas piezas, preservadas en unas condiciones tan excepcionales y con tan alto valor histórico hace de estas monedas unas valiosas adquisiciones.
Fuente: http://www.itv.com/news/meridian/update/2015-02-02/rare-russian-medals-could-fetch-thousands-at-auction/